Denis Kozhukhin

Compartir:

Denis Kozhukhin

Piano

Las actuaciones de Kozhukhin han sido elogiadas por la crítica como "fascinantes", "imperiosas", e "hipnotizantes". Ganador del 1er Premio del Concurso Queen Elisabeth 2010 a los 23 años, este pianista ruso tiene una maestría técnica extraordinaria con astucia, madurez y sabiduría. Posee ese don especial que crea una conexión emocional inmediata con su público. Sus aclamadas interpretaciones le han llevado a actuar junto a Royal Concertgebouw Orchestra, Philharmonia o Chicago Symphony. En recital actúa habitualmente en Wigmore Hall, Wiener Konzerthaus, Berliner Staatsoper y Concertgebouw Master Pianists Series.

Representación para:

España

Contactos

Meghan King

(+34) 914 260 397        meghan@ibermusica.es

Mónica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

Ganador del Primer Premio del Concurso Reina Elisabeth de Bruselas, en 2010, con 23 años, es considerado uno de los mejores pianistas de su generación.

 

Colabora frecuentemente con muchas de las principales orquestas internacionales, como Royal Concertgebouw Orchestra, London Symphony, Staatskapelle Berlin, Chicago Symphony, London Philharmonic, Philharmonia, Philadelphia Orchestra, San Francisco Symphony, Mahler Chamber Orchestra, HR-Sinfonieorchester, NDR Radiophilharmonie, Wiener Symphoniker, Orchestre National de France, Mariinsky Orchestra, Filarmónica de San Petersburgo, Filarmónica Checa, Real Filarmónica de Estocolmo, Filarmónica de Oslo, Orchestre de la Suisse Romande y NHK Symphony, así como con renombrados directores, tales como Barenboim, Rattle, Gergiev, Jurowski, Noseda, P. Järvi, Ashkenazy, van Zweden, Dausgaard, Deneve, Hrůša, V. Petrenko, K. Järvi, Krivine, Martín, Orozco-Estrada, Zhang, Payare, Runnicles, Sinaisky y Temirkanov.

 

Su temporada 18/19 incluye debuts en los BBC Proms y con la National Symphony, NDR Elbphilharmonie, Bamberger Symphoniker, Royal Philharmonic, entre otras, así como su regreso a la London Symphony, Philharmonia, St Petersburg Philharmonic, Orchestra National du Capitole de Toulouse, Bournemouth Symphony y Royal Liverpool Philharmonic. Realiza una gira por Europa con la Orquestra de Cadaqués y Ashkenazy y una residencia en el Festival Schloss Elmau-Verbier.

 

Su debut discográfico, para el sello Pentatone, conteniendo el Concierto para piano de Grieg y el Concierto para piano núm. 1 de Chaikovski, fue muy elogiado por la crítica y  recibió los premios ‹‹Editor’s Choice›› de Gramophone y ‹‹Disc of the month›› de Fono Forum y Stereophone. Su disco más reciente fue editado en abril de 2018.

 

Nacido en Nizhni Novgorod, Rusia, comenzó sus estudios de piano a los cinco años, con su madre. Más tarde, ingresó en la Escuela de Música Balakirev, donde fue alumno de Natalia Fish. De 2000 a 2007, estudió en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, con Dmitri Bashkirov y Claudio Martinez-Mehner.

 

Completó su formación en la Academia de Piano del Lago Como, con Fou Ts’ong, Stanislav Yudenitch, Peter Frankl, Boris Berman, Charles Rosen y Andreas Staier y, con Kirill Gerstein, en Stuttgart.

 

Durante los últimos años, su mentor ha sido Daniel Barenboim.

Leer Más Leer Menos


Conciertos

Mozart Concierto para piano 23-Orquesta de Cadaqués/Vladimir Ashkenazy

Hora: 19:00

Auditori Municipal Enric Granados, Lleida

Mozart Concierto para piano 23-Orquesta de Cadaqués/Vladimir Ashkenazy

Hora: 20:00

Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA