Marko Mimica

Bajo-barítono

La musicalidad, habilidad dramática y versatilidad en el repertorio, hacen de Marko Mimica uno de los bajo-barítonos más interesantes de su generación.

Biografía

El bajo-barítono croata Marko Mimica es uno de los solistas más destacados y solicitados de su generación. Graduado en la Academia de Música de Zagreb en 2011. Ese mismo año, participó en el prestigioso Young Singers Project del Festival de Salzburgo, lo que marcó el comienzo de su carrera internacional. Posteriormente, Mimica formó parte del Ensemble de la Deutsche Oper Berlin entre los años 2011 y 2016, en el que interpretó varios roles en óperas como Le nozze di Figaro, Lucia di Lammermoor, Il barbiere di Siviglia, Billy Budd, L’amour de trois oranges, Lohengrin, Tannhäuser, Maria Stuarda, Carmen, Macbeth y Norma, entre otras.

Es habitual de teatros como la Opéra National y el Théâtre des Champs-Élysées de París, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Palau de les Arts de Valencia, el Teatro Regio de Turín, el Teatro dell'Opera di Roma, la Ópera Nacional de Ámsterdam, el Teatro Comunale di Bologna, Teatro Massimo de Palermo, la Ópera de Sidney, el Teatro del Maggio Musicale de Florencia, la Ópera Real de Wallonie, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro San Carlo de Nápoles, la Deutsche Oper Berlin, la Ópera Real de Muscat, el Teatro Regio de Parma, la Semperoper de Dresde y la Arena de Verona, entre otros. También ha participado en los festivales de Pesaro, BBC Proms y Edimburgo.

Mimica ha trabajado con directores de orquesta como Giannandrea Noseda, Donald Runnicles, Daniel Oren, Maurizio Benini, Michele Mariotti, Riccardo Frizza, Francesco Ivan Ciampa, Marco Armiliato y Roberto Abbado, entre otros. Además, ha colaborado con destacados directores de escena como Robert Carsen, Claus Guth, Willy Decker, Christof Loy, David Alden, Calixto Bieito, Damiano Michieletto, Emma Dante y Pier Luigi Pizzi, entre otros.

En el campo de la música sinfónica y de concierto ha interpretado el Requiem de Verdi en la Berliner Philharmoniker. Ha cantado el Stabat Mater de Rossini en el Archiginnasio de Bolonia, el Kennedy Center de Washington, el Carnegie Hall de Nueva York i Het Concertgebouwv de Ámsterdam. Ha interpretado Oedipux Rex de Stravinsky en el Auditorio de la Rai de Torino, en Módena, Ferrara y el Teatro San Carlo de Nápoles. 

Su amplio repertorio abarca una extensa variedad de obras, desde obras clásicas italianas y alemanas hasta piezas contemporáneas, además del repertorio de concierto y el lied.

Galería / Marko Mimica

26