Simon Trpčeski

Compartir:

Simon Trpčeski

Piano

El pianista macedonio de enorme talento se ha consolidado como uno de los músicos más destacados de los últimos años, habilidoso y ampliamente elogiado por su impecable técnica y expresión delicada, toca el repertorio más ambicioso de conciertos y piano solo desde el barroco hasta la época moderna. Colabora regularmente con las más importantes orquestas bajo la dirección de grandes maestros como Ashkenazy, Davis, Dudamel, Dutoit, Jurowski, Maazel, Pappano, V. Petrenko o Noseda

Representación para:

España, Portugal y Latinoamérica

Contactos

Meghan King

(+34) 914 260 397        meghan@ibermusica.es

Mónica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

Colabora con las más destacadas orquestas internacionales, incluyendo la Royal Concertgebouw Orchestra, Orquesta Nacional Rusa, NDR Elbphilharmonie, WDR Sinfonieorchester, Filarmónica de Helsinki, Real Filarmónica de Estocolmo, Orchestre National de France, Real Filharmonía de Galicia, filarmónicas de Nueva York, Los Ángeles, New Japan, China y Melbourne Symphony. También interpreta regularmente recitales en Nueva York, Londres, París, Múnich, Praga, Tokio, Bilbao, Beijing, Shanghai y Sydney así como música de cámara en los festivales de Verbier, Aspen, Bergen, Baltic Sea y BBC Proms.

 

Ha actuado con renombrados directores, entre ellos, Alsop, Bringuier, Dausgaard, Dudamel, Hrůša, Jurowski, Mälkki, Nelsons, Noseda, Oramo, Orozco-Estrada, Pappano, V. Petrenko, Saraste, Shani, Slobodeniouk, Ticciati y Urbański.

 

En 2018/19 actúa con la Philharmonia, London Symphony, Sinfónica Estatal Rusa, Sinfónica de Galicia, National Symphony Orchestra Washington, Filarmónica de Nueva York y Chicago Symphony. Interpreta los dos concertos de Brahms, con la Filarmónica de Oslo, en Oslo y en gira. Ofrece música de cámara en la Ópera de Oslo, Ludwigsburger Schlossfestspiele y en el festival Mecklenburg Vorpommern. Su proyecto de música folk, “Makedonissimo”, inspirado en la música y la cultura de su nativa Macedonia, será interpretado en el Concertgebouw, en el Lille Piano Festival y en el Reino Unido, incluyendo Liverpool Philharmonic Hall y Birmingham Piano Festival. 

 

Prolífico y aclamado artista discográfico, ha recibido numerosos premios: su primera grabación (EMI, 2002), “Selección del Editor” y mejor Álbum Debut, de Gramophone; en 2010 y 2011 la integral de conciertos para piano y Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Rachmaninoff, con Petrenko y la Royal Liverpool Philharmonic, recibió el Classic FM, “Selección del Editor” de Gramophone y Diapason d’Or; y, en 2017, otro Diapason d’Or para los Conciertos para piano núms. 1 y 3 (Onyx Classics).

Con el apoyo de KulturOp –principal organización cultural y artística de Macedonia–, trabaja regularmente con jóvenes músicos en su país, con el fin de cultivar el talento de la próxima generación de artistas macedonios.

 

Nacido en la República de Macedonia en 1979, se graduó en el Conservatorio de Skopje, donde fue alumno de Boris Romanov. Anteriormente, fue elegido BBC New Generation Artist y distinguido con el premio de la Royal Philharmonic Society a Jóvenes Artistas, en 2003.

 

 

Leer Más Leer Menos


Conciertos

Orquesta Sinfónica Portuguesa

Centro Cultural e de Congressos, Caldas da Rainha

Orquesta Sinfónica de Galícia y Orquesta Joven

Palacio de la Ópera de A Coruña, A Coruña