Noticias / Pablo Sáinz Villegas debuta con la Filarmónica de Berlín y Kirill Petrenko /

Pablo Sáinz Villegas debuta con la Filarmónica de Berlín y Kirill Petrenko
22 de abril de 2020

La Filarmónica de Berlín ha dado a conocer esta semana la programación prevista para su temporada 2020/2021, con Kirill Petrenko al frente como director titular dentro de la cual destaca el debut del guitarrista español Pablo Sáinz Villegas con la formación.

Los conciertos tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de diciembre en la prestigiosa Philharmonie de la capital alemana y el último de ellos será retransmitido en vivo por el Digital Concert Hall y en varios cines europeos. El concierto plantea un interesante programa en torno al océano Atlántico con obras de  Bizet, Falla o Revueltas y Sáinz Villagas interpretará el Concierto de Aranjuez de Rodrigo, un concierto del que es embajador y con el que recientemente también debutó junto a la Sinfónica de Chicago con gran éxito.

Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo, además de ser oficialmente Embajador turístico de La Rioja. Desde su debut con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, ha tocado en más de 40 países y con orquestas como la Sinfónica de Chicago, Filarmónica de Israel, la Orquesta de Radio Televisión Española, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Francisco, la Sinfónica de Boston y la Orquesta Nacional de España, convirtiéndole así en un referente de la guitarra sinfónica actual.

 

Puedes ver todos los detalles de sus conciertos con la prestigiosa Filarmónica de Berlín en el siguiente enlace: Pablo Sáinz Villegas - Filarmónica de Berlín

26