Noticias / El último disco de Simon Trpčeski, Makedonissimo, destacado por la crítica internacional /

El último disco de Simon Trpčeski, Makedonissimo, destacado por la crítica internacional
17 de septiembre de 2020

Desde que saliera el mercado el pasado 28 de agosto, el último disco de Simon Trpčeski, MAKEDONISSIMO, ha obtenido una excelente valoración por la crítica especializada internacional.

En este álbum el pianista macedonio ha trabajado con varios músicos y amigos, como el compositor Pande Shahov, para poner en valor la música tradicional macedonia. Según palabras del propio Trpčeski: "Intentamos abordar esta música inspiradora de una manera sofisticada, como muchos de los compositores legendarios que se también se inspiradon en diversas tradiciones populares a lo largo de los siglos.¡Nos gustaría compartir nuestro amor y pasión por la herencia musical de Macedonia con el mundo!"

A continuación, compartimos algunas de las excelentes críticas de este trabajo y si aún no has escuchado esta fantástica grabación, te animamos a hacerlo a través de las principales plataformas digitales.

 

MAKEDONISSIMO ha sido nombrado "Elección del editor" por Presto Classical:

"Escuchar este alegre y alocado álbum del pianista macedonio y sus amigos es como escuchar a escondidas una escandalosa sesión de improvisación nocturna, pero de hecho, casi todo lo que se presenta en él está compuesto por el compatriota de Trpčeski, Pande Shahov, y es un material que afirma la vida, fusiona elementos de música folclórica macedonia, klezmer y jazz con algunos guiños a Prokofiev y Shostakovich. (He descubierto que también resulta ser la banda sonora ideal para un largo plazo: la energía es contagiosa, incluso para un perezoso como yo)"

Crítica completa en inglés:  https://www.prestomusic.com/classical/products/8798314--makedonissimo#reviews

 

5 estrellas en interpretación y grabación por BBC Music Magazine.

"Una escucha inmensamente placentera y trepidante ... imaginativa, intrincada y maravillosamente cálida, este es un disco para el placer"

Crítica completa en inglés: https://www.linnrecords.com/review-simon-trpceski-makedonissimo-bbc-music-magazine

 

Gramophone dedica una excelente crítica a MAKEDONISSIMO en este mes de septiembre:

"No se deje engañar por el título lúdico. La exploración de Simon Trpčeski de la música folclórica macedonia, nacida en el Festival de Ludwigsburg de 2017 y grabada aquí con una dedicatoria "a la gente de Macedonia", es un asunto serio formado por las aportaciones de etnomusicólogos y, en última instancia, cincelado por un compositor"

Crítica completa en inglés: https://www.gramophone.co.uk/review/makedonissimo-simon-trpceski-and-friends?fbclid=IwAR02FMA6vRm-rA4mCZmDo4d7I_BZbC5S1rDa7oJjU-3PHGyBrgS7rXRkpJI

 

Rondo

Crítica completa en alemán:

https://www.rondomagazin.de/artikel.php?artikel_id=2999&fbclid=IwAR103qFC8oRBj0QuguSr_FD1s5qfwlfjXUVSQlfX2pnJdEAkmKSUbzr6rtM

 

Concerti

"El pianista Simon Trpčeski trabaja con colegas inspirados para crear verdaderos tesoros a partir del fondo de la música tradicional macedonia. El resultado es impresionante"

https://www.concerti.de/rezensionen/simon-trpceski-makedonissimo/?fbclid=IwAR0gxOsAyxq90K4emQGwIBe_9GHCl0NJOI_dak8XU5mPk38taOZgVSsBhpo

 

Más información sobre el álbum y venta en: https://lnk.to/Makedonissimo?fbclid=IwAR0gxOsAyxq90K4emQGwIBe_9GHCl0NJOI_dak8XU5mPk38taOZgVSsBhpo

 

¡No te lo pierdas!

 

26