Noticias / Gran éxito de la producción 'Carmen' de Josep Vicent y Emilio Sagi en ADDA Alicante /

Gran éxito de la producción 'Carmen' de Josep Vicent y Emilio Sagi en ADDA Alicante
22 de noviembre de 2021

Los pasados 17, 19 y 21 de noviembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogió el estreno de la una nueva producción de Carmen de Bizet, a cargo de Emilio Sagi y cuya versión musical estuvo a cargo de Josep Vicent, al frente de la orquesta ADDA Simfònica. Se trata de la primera ópera profesional representada en el ADDA, auditorio que cumple una década de historia.

El elenco de estas funciones estuvo integrado por la mezzosoprano Sandra Ferrández (Carmen), el tenor Joel Prieto (Don José), la soprano Beatriz Díaz (Micaëla) y el bajo Simón Orfila (Escamillo). Las tres funciones así como loss dos ensayos generales de la ópera contaron con un lleno completo en el público que aplaudió con entusiasmo esta nueva producción.

La crítica ha resaltado sobre la dirección de Vicent: "Una vez más, el maestro Josep Vicent con esa apasionada fuerza que lo caracteriza, puso en pie al auditorio al que no deja nunca de sorprender con su batuta innovadora, que sin perder un ápice de rigor, dibuja en el aire oníricas sonoridades aterciopeladas, arabescos de ensueño, o volcánicas explosiones de fuego rítmico, que llegan a cortar la respiración, inundando la sala de magia, emoción y genialidad".

Puedes leer aquí la reseña completa de Pepa Lledó para El Español.

¡Enhorabuena!

26