Noticias / Nuevo disco de Akiko Suwanai /

Nuevo disco de Akiko Suwanai
19 de enero de 2022

Akiko Suwanai, presenta hoy, 19 de enero de 2022, su nueva grabación interpretando las partitas y sonatas para violín solo de J.S. Bach para el sello Decca.

La violinista celebra así el 25 aniversario de su debut discográfico e interpreta esta biblia del repertorio para violín en su primera grabación con el violín  “Charles Reade” Guarneri del Gesu de 1732. El disco fue grabado en la Witte Kerk de Baarn, en los Países Bajos y ya está disponible para compra así como en las principales plataformas digitales.

Akiko Suwanai ha sido la más joven en ganar el Concurso Internacional Chaikovski en toda la historia del certamen. Además, ganó el Concurso Internacional Paganini y el Queen Elisabeth International. De la presente temporada de la violinista destaca su gira con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen/Järvi o con la Budapest Festival Orchestra/Fischer así como conciertos con la NHK Symphony Orchestra, St Louis Symphony Orchestra, National Symphony Orchestra Taiwan o la Orquesta Sinfónica de Castilla y Leon.

Descubre el sonido de esta nueva grabación en este teaser con el Preludio de la Partita para violín solo núm. 3, BWV 1006 de Bach

https://www.youtube.com/watch?v=tEd9nsaFABQ

26