Noticias / Jaime Martín brilla en su debut con la Melbourne Symphony Orchestra /

Jaime Martín brilla en su debut con la Melbourne Symphony Orchestra
28 de febrero de 2022

La Orquesta Sinfónica de Melbourne está en buenas manos: así resume la prensa australiana el maravilloso estreno de Jaime Martín como director titular de la agrupación.

El pasado viernes 25 de febrero en al Hamer Hall del Arts Centre Melbourne, tras posponer su fecha de estreno por un repunte de casos Covid, el cántabro Jaime Martín estrenaba su nueva titularidad la gala de apertura de temporadaNuevos comienzos”. El programa estuvo integrado por tres obras: la Sinfonía núm.6 de Haydn, “La mañana”, la Sinfonía núm.1 de Gustav Mahler y el estreno mundial de una obra de encargo de la Melbourne Symphony Orchestra para la ocasión: Baparripna de Deborah Cheetham, una pieza que contó con William Barton al didyeridú.

Créditos: MSO

 El público y la prensa especializada han dado la bienvenida al maestro con una calurosa acogida. Entre otros elogios, Tony Way, crítico del diario The Age, comentaba sobre esta velada:

<< Este viaje musical, familiar pero a la vez asombroso y catártico, reveló a Martin como un director con dominio firme de la arquitectura musical; en ocasiones, aparentemente contenido, con gestos amplios y dejando que la orquesta fluya a su manera pero prestando atención a los detalles (…). Los clímax titánicos del final llenaron el Hamer Hall de una resonancia única. Un debut emocionante que ofrece la gran esperanza de que este sea el comienzo de una colaboración artística vibrante >>

Entre sus próximas citas con la orquesta, Jaime Martín dirigirá obras de Maria Grenfell (Fanfarria para una ciudad) Bartók (Concierto para orquesta) y Beethoven (Sinfonía núm. 7) los días 3 y 4 de marzo y el concierto “Una tarde con la MSO” el sábado día 5 en Mildura.

26