Noticias / Martín García García se une a la familia de Ibermúsica Artists /

Martín García García se une a la familia de Ibermúsica Artists
25 de abril de 2022

Ganador del Concurso Internacional de Cleveland y galardonado con el tercer premio en el XVIII Concurso Internacional de Piano Chopin, donde también recibió el premio especial de la Orquesta Nacional Filarmónica de Varsovia a la mejor interpretación de un concierto, este excepcional pianista también se hacía hace unos días con el Premio Sir Jeffrey Tate 2022, galardón que la Sinfónica de Hamburgo otorga a jóvenes músicos excepcionalmente talentosos cada dos años desde 2020. 

Nacido en Gijón en 1996, Martín García García, ya se ha presentado como solista en muchas de las principales salas europeas y estadounidenses y esta primavera emprenderá su primera gira por Japón. En nuestro país, ha ofrecido conciertos como solista con agrupaciones como la Orquesta Nacional de España o la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Ha recibido elogios de músicos como Vladimir Krainev, Dmitri Alexeev, Arcadi Volodos, Dimitri Bashkirov o Joaquín Achúcarro y fue invitado al prestigioso International Ruhr Piano Festival por el recientemente desaparecido Radu Lupu. 

Martín García García inició sus estudios musicales de piano a los cinco años, con los profesores Natalia Mazoun e Ilyà Goldfarb. Es graduado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudió durante una década con la profesora Galina Eguiazarova -recibiendo de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofia la Mención de Alumno más sobresaliente de su cátedra- y máster en Piano por la Mannes School of Music en Nueva York. 

¡Bienvenido, Martín!

26