Noticias / Nuno Coelho guía la nueva experiencia artística de la OSPA /

Nuno Coelho guía la nueva experiencia artística de la OSPA
1 de agosto de 2022

El director Nuno Coelho ha presentado hoy en Oviedo la temporada 22-23 de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Y para iniciar este ciclo, el flamante nuevo director titular y artístico de la agrupación ha preparado una temporada cuyas piedras angulares son: el programa Colaboradores artísticas con nombres de prestigio internacional, el evento multidisciplinar OSPA Fest y el proyecto OSPA participativa. Los tres hitos encabezan la programación Nuevos comienzos, que ambiciona proporcionar una experiencia artística completa a la orquesta, además de fomentar la curiosidad del público.

El maestro Coelho abrirá la temporada 22/23 los días 13 y 14 de octubre en Gijón y Oviedo. Además, trabajarán en esta temporada músicos de primer nivel internacional y otros Artistas Ibermúsica como Javier Perianes, el violinista Roman Simović, ambos Colaboradores artisticos, el director Luis Toro Araya o el violonchelista Narek Hakhnazaryan.

Además de su trabajo en la OSPA, Nuno Coelho es director invitado de la Orquesta Gulbenkian desde 2018, y entre sus compromisos para la próxima temporada nos encontramos con su debut junto a la Royal Concertgebouw Orchestra o su vuelta a la Antwerp Symphony.

Más información: https://www.ospa.es/nuno-coelho-guia-la-nueva-experiencia-artistica-de-la-ospa/?fbclid=IwAR1Jv5vLAJUSXjiRD90ATkFegniY8l3eU8f0L9Pfith9QQ4s-RjxvLaxMs0

 

26