Noticias / Renaud Capuçon recibe un OPUS KLASSIK 2022 por su grabación "Tabula Rasa" Arvo Pärt /

Renaud Capuçon recibe un OPUS KLASSIK 2022 por su grabación
1 de septiembre de 2022

El álbum "Tabula Rasa" - Arvo Pärt ha sido premiado con un OPUS KLASSIK 2022 en la categoría de "Mejor grabación de concierto".

"La música de Arvo Pärt nos lleva de la oscuridad a la luz", afirma Renaud Capuçon. “Parece relativamente simple en papel, pero cada nota debe tener su propia vida a medida que sufre cambios. Esta música no es solo relajante, tiene profundidad y dramatismo ". En otoño de 2021 Renaud Capuçon se convirtió en director artístico de la Orchestre de Chambre de Lausanne. Su primera grabación con el conjunto está dedicada al compositor estonio Arvo Pärt y entre las ocho obras que integran el álbum se encuentran Spiegel im Spiegel, Tabula Rasa o Silouan's Song. Renaud Capuçon desea destacar en esta grabación la pureza y la espiritualidad de Arvö Pärt.

Los premios Opus Klassik suceden a los ECHO Klassik y se otorgan anualmente desde 2018.

El jurado de 2022 estuvo formado por la Dra. Kerstin Schüssler-Bach (Boosey & Hawkes) y Michael Becker (Tonhalle Düsseldorf), así como Michael Brüggemann (Sony Classical Alemania), Arnt Cobbers (periodista), Tobias Feilen (director editorial de Música y Teatro ZDF), Manfred Görgen (CLASS), Stephanie Haase (Warner Music), Kleopatra Sofroniou  (Deutsche Grammophon) y Julia Spinola (periodista).

Capuçon se ha consolidado como solista al más alto nivel. Actúa con importantes orquestas como la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Boston, Orquesta de Cámara de Europa, Filarmonica della Scala, Orquesta Sinfónica de Londres (LSO), Filarmónica de Nueva York, Filarmónica de Viena (VPO), Orquesta de Paris, Orquesta Nacional de Francia y Orquesta Filarmónica de Radio France, entre muchas otras.

26