Noticias / Exitoso concierto de Akiko Suwanai y Lucas Macías en Granada /

Exitoso concierto de Akiko Suwanai y Lucas Macías en Granada
18 de abril de 2023

El pasado fin de semana dos artistas Ibermúsica se encontraron en Granada para ofrecer una doble cita por la que han obtenido excelentes críticas.

Lucas Macías, director titular de la Orquesta Ciudad de Granada, se puso al frente de la formación en un programa romántico que incluía el Concierto para violín de Beethoven y la Sinfonía renana de Schumann. Por suparte, la violinista Akiko Suwanai, debutaba en Granada con su Guarnieri del Gesu apodado 'Charles Reade', de 1732. Las reseñas sobre los exitosos conciertos no se hicieron esperar, ¡enhorabuena!

Compartimos extractos de algunas de ellas

"Tanto la japonesa Akiko Suwanai como la OCG, como Lucas Macías estuvieron a un nivel altísimo digno del reto que suponía interpretar la obra magistral de Beethoven. Desde el inicio se advirtio que Lucas Macías dominaba la situación e infundia su seguridad y su gran musicalidad a la orquesta, que estuvo siempre muy disciplinada y atenta a las indicaciones del director. Y Akiko Suwanai, desde el comienzo demostró un bellísimo sonido, una excepcional calidad técnica, una gran capacidad comunicativa".

Jose Antonio Lacarcel. Ideal. Domingo 16.04.2023

"Akiko Suwanai cautivó con su interpretación del Concierto para violín de Beethoven desde su primera intervención. Su depurada técnica y su dominio del instrumento le permitieron explorar los múltiples matices de esta página, perfectamente entendida y representada, en un complejo diálogo con la densa escritura orquestal, que equilibró hábilmente Lucas Macías. El dominio y agilidad demostrados en todo momento, con un discurso bien definido y con fuerza expresiva, se hizo evidente en cada movimiento".

Gonzalo Roldán Herencia. Granada Hoy. 17.04.2023 Enlace a la crítica completa

"En este sentido, Lucas Macías, que se siente especialmente cómodo con el repertorio romántico y posromántico, planteo versiones ortodoxas (en el mejor sentido del término), "clásicas", si se prefiere, enérgicas y eficaces [...] en  esta misma línea estuvo la solista, Akiko Suwanai, impresionante, maravillosa, y sin duda la sensación de la noche: por su musicalidad y su virtuosismo riguroso que no necesitó de efectismos o movimientos extremados; Suwanai supo sacar toda la belleza del discurso musical y consiguió transmitir con ello toda su profunda belleza, hasta llegar a momentos verdaderamente mágicos, de suspensión del tiempo [...]"

Jose Manuel Ruiz Martínez. Scherzo. 17.04. 2023 Enlace a la crítica completa

26