Hélène Grimaud firma con Ibermúsica Artists
31 de mayo de 2023

Desde Ibermúsica Artists nos alegra anunciar la representación de la pianista Hélène Grimaud en exclusiva para España.

Hélène Grimaud es una artista musical profundamente apasionada y comprometida, cuyos logros pianísticos desempeñan un papel central en su vida. Sus grabaciones han sido aclamadas por la crítica y han recibido numerosos premios, entre ellos la Grabación Clásica del Año (Cannes), Choc du Monde de la musiqueDiapason d'orGrand Prix du disquePremio de la Academia de Grabación (Tokio), Midem Classic y el Echo Klassik.

Entre los compromisos recientes y futuros de Grimaud se encuentran un recital en el Carnegie Hall, interpretaciones con la Camerata de Salzburg en Ludwigshafen, Salzburgo y Turín y recitales por Europa con fechas en Austria, Luxemburgo, Suiza y Alemania.

Han podido disfrutar de sus conciertos en todo el mundo gracias a las extensas giras que realiza como solista y recitalista. También se ha presentado en los festivales y eventos culturales más prestigiosos junto, entre otros, Sol Gabetta, Rolando Villazón, Truls Mørk, Gidon Kremer o los hermanos Capuçon. Su prodigiosa contribución a la música clásica fue reconocida por el gobierno francés cuando fue admitida en la Ordre National de la Légion d'Honneur con el rango de Chevalier (Caballero).

 

Hélène Grimaud – Silvestrov: The Messenger (For Piano Solo)

 

Hélène Grimaud nació en 1969 en Aix-en-Provence. Fue aceptada en el Conservatorio de París a los 13 años, ganando el primer premio en interpretación 3 años después. En 1987 ofreció su debut en Tokio y Daniel Barenboim la invitó a tocar con la Orchestre de Paris. Desde entonces ha ofrecido conciertos con las principales orquestas del mundo y directores célebres.

Ha sido artista exclusiva de Deutsche Grammophon desde 2002. Entre sus numerosos álbumes se encuentran las sonatas de Chopin y RachmaninovBartók con la Orquesta Sinfónica de Londres y Pierre BoulezBeethoven con la Staatskapelle Dresden y Vladimir Jurowski o un DVD de Rachmaninov con la Lucerne Festival Orchestra y Claudio Abbado. Su disco "Duo" con Sol Gabetta ganó el Echo Klassik a "mejor disco de música de cámara".

Grimaud se ha establecido como conservacionista de la vida silvestre, activista de los derechos humanos y escritora. Su profunda dedicación a su carrera musical se refleja y amplifica en el alcance y la profundidad de sus intereses ambientales, literarios y artísticos

 

Hélène Grimaud será representada por Mònica Royuela de Ibermúsica Artists. ¡Bienvenida!