Damos la bienvenida a Anna Bonitatibus a Ibermúsica Artists
26 de julio de 2023

Sumamos una nueva voz a Ibermúsica Artists: la mezzosoprano italiana Anna Bonitatibus se une a nuestra agencia con representación en exclusiva para España y Portugal.

Ganadora del International Opera Awards (2015) por su álbum “Semiramide – La Signora regale”, Anna Bonitatibus es reconocida por la honestidad y pasión con que acomete sus actuaciones así como por su incansable compromiso con la divulgación de los repertorios menos habituales.

Su repertorio abarca más de setenta títulos, desde Monteverdi hasta las óperas redescubiertas de Cavalli, pasando por las producciones operísticas de Händel y los compositores de la escuela napolitana, desde Pergolesi hasta Cimarosa, hasta su amado Gioachino Rossini, y también cantatas, misas etc. Al interpretar Cherubino en Las bodas de Fígaro, se convirtió en una de las intérpretes mozartianas más aclamadas y debutó en el Teatro Real de Madrid con éxito en el rol principal de Carmen de Bizet en 2018.

Ha actuado en el Teatro alla Scala, la Bayerische Staatsoper de Múnich, el Théâtre des Champs-Élysées, la Opéra comique de París, La Monnaie de Bruselas, la Staatsoper de Viena, Royal Opera House de Londres y festivales (Salzburgo, Florencia, Múnich, Bolonia, Grange) así como las salas de conciertos más prestigiosas del mundo (desde Rusia hasta Estados Unidos), colaborando con Charles Mackerras, Riccardo Muti, Antonio Pappano, René Jacobs, William Christie o Ivor Bolton entre muchos otros.

 

Anna Bonitatubus canta 'l tenero momento' de Lucio Silla de Mozart en La Monnaie 

 

El 2023 debutó en Alcina de Händel como Ruggiero de gira con Les Musiciens du Louvre de Marc Minkowski y continuará en febrero de 2024 con una parada en el Teatro alla Scala; también inauguró el Festival Händel de Halle con su primer Serse: al final de la representación fue galardonada con el prestigioso Händel Preis 2023.

Además de su actividad artística, Anna Bonitatibus se dedica a la investigación y promoción de la ópera italiana de cámara a través de la casa editorial musical Consonarte - Vox in Musica, fundada por ella en Londres. 

¡Bienvenida!