Noticias / Gira por los Estados Unidos con la Orpheus Chamber Orchestra /

Gira por los Estados Unidos con la Orpheus Chamber Orchestra
7 de enero de 2019

Javier Perianes inicia el año 2019 con una gira por los Estados Unidos junto a la Orpheus Chamber Orchestra interpretando el Concierto para piano y orquesta Nr. 27 de Mozart.

La gira comienza en el Adrienne Arsht Center of the Performing Arts de Miami el 5 de enero, continúa en Palm Beach (6 de enero), Charlotte (7 de enero) y Greenville (10 de enero), y culmina en el Carnegie Hall de Nueva York el 12 de enero.

“Para cuando compuso su último concierto para piano, Mozart había alcanzado nuevas cotas de elegancia y sofisticación desde su hogar adoptivo en Viena. Javier Perianes, que trae ‘su plateado sonido, puro mercurio auditivo en cuanto a consistencia sonora’ (Los Angeles Times), añade ahora su nombre a la ilustre lista de pianistas invitados que han abogado por Mozart con la Orpheus Chamber Orchestra”.

Otros compromisos a destacar de la temporada 2018/19 de Perianes en Norteamérica incluyen su regreso con Los Ángeles Philharmonic y Gustavo Dudamel para interpretar el Concierto ‘Emperador’ de Beethoven, así como actuaciones junto a la Milwaukee Symphony Orchestra y Matthias Pintscher con el Concierto para piano Nr. 5, ‘Egipcio’, de Saint-Saëns.

26