General Management
La mezzosoprano española Silvia Tro Santafé ha establecido una gran reputación con el público y los principales teatros de ópera de todo el mundo.
Su repertorio abarca desde el barroco hasta el siglo XXI, pero sobre todo es reconocida como una de las mejores exponentes actuales de Rossini y del bel canto.
Su Rosina y Cenerentola se han escuchado en la Ópera estatal de Viena, la Ópera estatal de Berlín, Zúrich, Ámsterdam, Washington DC, Palermo, Toulouse, Hamburgo, San Diego, Ginebra, Bolonia y Múnich y su Isabella in L’italiana in Algeri en el Teatro alla Scala, Teatro Real de Madrid, Semperoper Dresde, Berlín, Valencia, Aviñón y Zúrich. Otros papeles incluyen Lucilla en La scala di seta (su debut en el Rossini Opera Festival), Cherubino en Le nozze di Figaro en la Ópera de Santa Fe (su debut en Norteamérica), Ernestina en L'equivoco stravagante en el Rossini Opera Festival y en la Deutsche Oper en Berlín. Dorabella en Così fan tutte en el Festival de Baden Baden (dirección de Teodor Currentzis) y en Oviedo. Arsace en Semiramide en Nápoles, Malcom en La donna del Lago, en Moscú y Arsace en Aureliano in Palmira (grabado en disco para el sello Opera Rara) y representado en el Festival Hall de Londres.
En las últimas temporadas su repertorio se ha extendido a Adalgisa de Bellini en Norma en Berlín, Hamburgo y Bruselas, Romeo en I Capuleti e i Montecchi en la Ópera estatal de Múnich y en el Liceu de Barcelona e Isoletta en La Straniera en Moscú. Su repertorio de donizettiano incluye a Maffio Orsini en Lucrezia Borgia, Sara en Roberto Devereux, Giovanna Seymour en Anna Bolena y Elisabetta en Maria Stuarda interpretada en el Liceu de Barcelona con la dirección de Maurizio Benini.
Ha grabado e interpretado algunos de los principales roles de Händel, incluidos los papeles principales de Xerxes (Champs Elysées), Rinaldo (Ópera Estatal de Berlín), Ariodante (Barcelona) y ha aparecido como Polinesso de la ópera Ariodante (Festival de Salzburgo, Ópera de París) y Tolomeo de Giulio Cesare (Netherlands Opera). Sus compromisos recientes incluyen: el Réquiem de Verdi en Hamburgo y Oviedo; el Stabat Mater de Rossini en Liverpool, Toledo y Madrid; I Capuleti e Montecchi (Romeo) en el Teatro Liceu de Barcelona; Roberto Devereux (Sara) en el Teatro Real de Madrid, en la Bayerische Staatsoper de Múnich y en Bilbao; Lucio Silla (Cecilio) en Madrid y Barcelona; Maffio Orsini en Lucrezia Borgia en Bayerische Staatsoper en München y Valencia; Arsace en Semiramide en la Ópera de Florencia (Bruno Campanella dirigiendo); Elisabetta en Maria Stuarda (en concierto) en la Operà de Marseille y en el escenario en el Carlo Felice de Génova; Lisinga en Le Cinesi de Gluck en Valencia (Fabio Biondi dirigiendo); Charlotte en Werther en Las Palmas de Gran Canaria.
Últimamente ha interpretado Adalgisa en Norma en Bilbao y el Teatro San Carlos en Nápoles, Marguerite en La damnation de Faust en Valencia (Roberto Abbado dirigiendo con Damiano Michieletto dirigiendo), el rol principal de Zelmira de Rossini en Washington DC, Principessa d'Eboli en Don Carlo en el Teatro Real de Madrid, Laura Adorno en La Gioconda de Bruselas; un recital de canción española en La Monnaie de Bruselas, Sara en Roberto Devereux en Múnich, L’italiana in Algeri en Marsella, la Principessa Bouillon en Adriana Lecouvreur en Las Palmas, Giovanna Seymour en Anna Bolena en Bilbao, Palau de les Arts (Valencia), Maffio Orsini en Lucrezia Borgia en Oviedo, Fenena en Nabucco en Madrid y en el Festival de Perelada.
Sus planes futuros incluyen Médée de Cherubini, Maria Stuarda, Roberto Devereux, Adriana Lecouvreur y su debut wagneriano con la ópera Rienzi.