Benjamin Bernheim

Tenor

Representación:

España, Portugal y América Latina (excepto Puerto Rico)

"La voz de tenor más hermosa desde Luciano Pavarotti" (Süddeutsche Zeitung).

Biografía

Las últimas temporadas del tenor francés Benjamin Bernheim lo han consolidado como un invitado habitual en los principales teatros de ópera de Europa, incluyendo la Opéra national de Paris, la Wiener Staatsoper, la Staatsoper Berlin, la Opéra national de Bordeaux y la Royal Opera House de Londres, donde interpreta roles principales de tenor del repertorio romántico. Con elogios tanto por sus actuaciones como por sus grabaciones, ha sido aclamado como "La voz de tenor más hermosa desde Luciano Pavarotti" por el Süddeutsche Zeitung y "el nuevo tenor estrella" por Diapason. En 2020, fue nombrado "Artiste Lyrique de l’Année" (Cantante de Ópera del Año) en los Les Victoires de la Musique Awards en Francia, "personnalité musicale de l’année" (Personalidad Musical del Año) por Le Syndicat professionnel de la critique de théâtre, musique et danse, y Cantante del Año por Oper! Magazin. Ese mismo año, su álbum debut también recibió un "Diapason d’Or" de Diapason y fue nombrado "Choc de Classica" por Classica.

La temporada 2023/24 lo llevará al Teatro alla Scala, Opéra national de Paris, Opernhaus Zürich, Salzburger Festspiele y al Metropolitan Opera. Al comienzo de la temporada, el Sr. Bernheim debutará en el papel de Ruggero Lastouc en La rondine de Puccini en el Opernhaus Zürich. Luego, interpretará el papel principal en Les contes d’Hoffmann de Offenbach en la Opéra national de Paris, seguido por su aclamada interpretación del papel principal en Werther, que presentará primero en el Opernhaus Zürich y luego en el Teatro alla Scala. También en su temporada 2023/24, se destaca su elogiado papel de Roméo en Roméo et Juliette de Gounod, al regresar al Metropolitan Opera. En el escenario de conciertos, ofrecerá un recital con la pianista Carrie-Ann Matheson en el Teatro alla Scala, un Liederabend en la Wiener Staatsoper y una serie de conciertos con la soprano Lisette Oropesa en toda Europa. Su temporada concluye con un regreso al Salzburger Festspiele.

Entre sus destacados anteriores se encuentran el papel principal en Les contes d’Hoffmann en la Staatsoper Hamburg, Faust (papel principal) en la Opéra national de Paris, Lyric Opera of Chicago, Théâtre des Champs Elysées y en la Latvian National Opera, Rodolfo en La bohème en la Opéra national de Paris, Opernhaus Zürich, Royal Opera House (Londres), Staatsoper Berlin y Wiener Staatsoper, Des Grieux en Manon en la Opéra national de Paris, Staatsoper Hamburg y Opéra national de Bordeaux, Edgardo en Lucia di Lammermoor en el Opernhaus Zürich, la Wiener Staatsoper y Salzburger Festspiele, Duca di Mantova en Rigoletto en la Bayerische Staatsoper, la Wiener Staatsoper, el Metropolitan Opera y el Gran Teatre del Liceu, Lensky en Eugene Onegin en la Deutsche Oper Berlin y el Opernhaus Zürich, Alfredo en La traviata en el Teatro alla Scala, Royal Opera House (Londres), Opernhaus Zürich, Semperoper Dresden, Deutsche Oper, Opéra national de Bordeaux y la Staatsoper Berlin, el papel principal en Werther en la Opéra national de Bordeaux, Nemorino en L’Elisir d’Amore en la Wiener Staatsoper y Roméo en Roméo et Juliette en el Opernhaus Zürich, Opéra national de Paris y con la Orchestre de chambre de Genève.

En el escenario de conciertos, ha ofrecido recitales en el Festival de Salzburgo, la Opéra national de Bordeaux, La Grange au Lac, el Opernhaus Zürich, el Théâtre des Champs-Elysées, la Philharmonie de Luxembourg, el Wiener Konzerthaus, el Théâtre du Capitole, la Gulbenkian Orchestra Main Hall y L’instant Lyrique en París, así como en el Requiem de Verdi, Elias de Mendelssohn y Messa di Gloria de Puccini.

Como artista exclusivo de Deutsche Grammophon, su álbum debut se lanzó en 2019 con excelentes críticas. El Süddeutsche Zeitung afirmó: "Crees que estás escuchando algunas de las arias conocidas por primera vez", mientras que Le Monde elogió "una voz suntuosa, sensibilidad ardiente y musicalidad poética". Su segundo álbum en solitario, Boulevard des Italiens, lanzado en 2022, también fue muy bien recibido. Oper Magazin afirmó: "se podría hablar casi de un álbum sensacional... Es un álbum inteligentemente elaborado... incluso encantador por un tenor que no tiene rival en su campo". La revista BBC Music también otorgó al álbum cinco estrellas, elogiando: "Bernheim, que tiene una voz de inmensa claridad y atractivo lírico, canta a Puccini como un sueño... Pasear con él por el Boulevard des Italiens es un verdadero placer". Benjamin también se puede escuchar en la grabación completa de Faust, en el papel principal, lanzada en 2019 bajo el sello Palazzetto Bru Zane.

Benjamin Bernheim estudió con Gary Magby en el Conservatorio de Lausana y fue artista joven y miembro de la compañía en el Opernhaus Zürich.

Galería / Benjamin Bernheim

26