La soprano gallega Lucía Iglesias llega por primera vez a la ABAO Bilbao Ópera para interpretar el rol de Sophie en la célebre ópera Werther, de Jules Massenet, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 17 de enero y podrá verse hasta el día 26 de este mes en el Palacio Euskalduna.
El título de Massenet ocupa un lugar importante en la carrera de Ia soprano, ya que su vocación por el canto se despertó a los ocho años cuando participó en una producción de Werther en el Festival Mozart de A Coruña. Fue entonces cuando decidió que quería dedicarse a la ópera. Ahora, 17 años después, interpretará el rol de soprano principal de Werther junto a un reparto mayoritariamente español y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa bajo la batuta de Carlo Montanaro. La producción es del Teatro Comunale di Bologna y la dirección escénica está firmada por Rosetta Cucchi.
Su temporada 25/26 incluye importantes compromisos, como una nueva producción de La flauta mágica que la llevará al Teatro de la Maestranza y al Real Teatro del Retiro en el rol protagónico de Pamina, o su debut en el Teatro Segura de Lima con la producción de La púrpura de la rosa, en el rol protagónico de Venus, y en el marco del congreso de Ópera Latinoamérica (OLA).