Ibermúsica Artists se complace en anunciar la incorporación de Clara-Jumi Kang, una de las violinistas más destacadas de su generación a su roster de artistas para su representación en España y Portugal.
Intérprete de extraordinaria profundidad y refinamiento, Clara-Jumi Kang actúa regularmente con las principales orquestas internacionales como la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la London Symphony Orchestra, la New York Philharmonic, la Los Angeles Philharmonic, la Munich Philharmonic, la Budapest Festival Orchestra y la Israel Philharmonic entre otras. En España ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de Valencia y la Orquesta Ciudad de Granada.
Mantiene una estrecha relación artística con directores de renombre internacional como Lahav Shani, Zubin Mehta, Daniel Harding, Vasily Petrenko, Stéphane Denève, Juanjo Mena, Gianandrea Noseda, Ryan Bancroft y Kazuki Yamada entre otros.
Gran amante de la música de cámara, participa habitualmente en festivales de primer nivel como Verbier, el Festival de Hamburgo de Martha Argerich, Evian, el Festival Ravel, Schloss Elmau, Utrecht y Edimburgo, junto a artistas como Joshua Bell, Martha Argerich, Kirill Gerstein, Janine Jansen, Mischa Maisky, Denis Kozkhkhin, Mao Fujita, Steven Isserlis y Sunwook Kim.
En recital, Clara-Jumi Kang se ha presentado en salas de referencia internacional como el Walt Disney Concert Hall, el Seoul Arts Center, el Wigmore Hall, el Théâtre des Champs-Élysées, la Boulez Saal, el Festival de Verbier, la Philharmonie de Luxemburgo, Marvao y el Festival de Edimburgo.
Su amplio repertorio abarca los grandes conciertos para violín de Beethoven, Brahms, Sibelius, Prokófiev, Lalo y Chaikovski, así como obras de Britten, Korngold, Adams y Shostakóvich. Entre los compromisos más destacados de la temporada 2025/26 figuran interpretaciones del Concierto para violín n.º 1 de Shostakóvich con la London Symphony Orchestra y BBC NOW y la Serenata de Bernstein con la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra.