News / Diego Martin-Etxebarria, debuta en Sony Classical con un homenaje monográfico de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) a Guinovart. /

Diego Martin-Etxebarria, debuta en Sony Classical con un homenaje monográfico de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) a Guinovart.
30th October 2020

Sony Classical ha presentado hoy, 30 de octubre “El Lament de la terra”, último trabajo discográfico del compositor Albert Guinovart, en el que el autor nos invita a reflexionar sobre la urgente necesidad de implicarnos activamente en el cuidado del planeta y el respeto por el medio ambiente. Junto a “El Lament de la terra”, encontramos también es este CD monográfico de Guinovart las obras  “Les mans del vent”, tercer concierto para piano y orquesta, y una de sus geniales obras sinfónicas de pura inspiración barcelonesa, "El somni de Gaudí". Grabado en diciembre de 2019, en L´Auditori de Barcelona y junto a la Orquestra Simfònica de Barcelona I Nacional de Catalunya (OBC) bajo la dirección de Diego Martin-Etxebarria, Albert Guinovart también participa en el proyecto como solista, interpretando el Concierto para piano y orquesta nº 3 “Les mans del vent”. 

En el libreto del CD se puede leer acerca del autor: “La música de Albert Guinovart nos hace olvidarnos de la temeridad con la que nos enfrentamos a lo desconocido. Con Albert nos encontramos en casa, en la bella Barcelona, en esa porción de Barcelona que todos llevamos dentro. Su música desafía el trueno de la tormenta convirtiéndolo en color y cuando nos es difícil alcanzar la alegría, tan solo hay que recordar una melodía de Guinovart para volver a sonreír porque su música está donde toda hermosura y nobleza descansa”.

Diego Martin-Etxebarria, nos deja en este trabajo un guiño de su extraordinaria técnica. Nos insinúa la complejidad de la música de Guinovart, mostrando la belleza de las melodías que descansan en el enorme virtuosismo de su música y con delicada elegancia, conduce a la orquesta a un universo de color y complejidad que sólo los grandes son capaces de descifrar.

26