Noticias / Pablo Sáinz Villegas y Josep Vicent ofrecen junto a la OSPA el concierto de los Premios Princesa de Asturias más aplaudido /

Pablo Sáinz Villegas y Josep Vicent ofrecen junto a la OSPA el concierto de los Premios Princesa de Asturias más aplaudido
23 de octubre de 2021

El pasado 21 de octubre, dos de nuestros artistas ofrecieron uno de los conciertos previos a la entrega de los Premios Princesa de Asturias más emotivos de la historia de los galardones. La ocasión rendía homenaje a Joaquín Rodrigo en el 25 aniversario de su concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y del 120 aniversario de su nacimiento. Rodrigo fue distinguido "por sus definitiva aportación a la dignificación e internacionalización de la guitarra como instrumento de concierto", según recogía el acta del jurado.

Pablo Sáinz Villegas, Josep Vicent y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) interpretaron la "Fantasía para un gentilhombre" y el "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo recibiendo una prolongada ovación de los asistentes.

Además, el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias tuvo lugar bajo la presencia de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Josep Vicent, que debutaba al frente de la agrupación asturiana, fue según la crítica "un director fogoso y vibrante con la batuta, delicado y sutil cuando dirige con las manos". Por su parte, la guitarra de Pablo Sáinz-Villegas sonó cercana y profunda. "Su milagrosa pulsación aúna potencia y una rica gama de matizaciones siempre claras y audibles. Frasea el canto con un 'vibrato' expresivo y rasga las cuerdas como un flamenco. Hace cantar la guitarra con diferentes timbres, y una rica y variada oscilación interna del tiempo".

Reseña completa en el siguiente enlace:

Crítica por Ramón Avello en El Comercio

 

 

26