Noticias / Memoria musical 2021: mejores discos del año /

Memoria musical 2021: mejores discos del año
28 de diciembre de 2021

El periodista musical y autor británico Norman Lebrecht (Slipped Disc) ha publicado un artículo en la Revista Scherzo con su selección de los mejores discos del 2021 entre los que se encuentran las últimas grabaciones del director Vasily Petrenko y el pianista Simon Trpčeski.

El álbum de Petrenko, nominado recientemente a los International Classical Music Awards (ICMA) 2022 en la categoría de música sinfónica, incluye sus interpretaciones de la Sinfonía núm. 6 de Prokofiev y la Sinfonía núm. 27 de Myaskovsky al frente de la Filarmónica de Oslo. El actual director musical de la Royal Philharmonic Orchestra y director titular de la Joven Orquesta de la Unión Europea, se unió a la familia de artistas Ibermúsica el pasado mes de octubre, en un gran momento en su carrera ya que acaba de asumir el cargo de “Conductor Laureate” de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y como director artístico designado de la Orquesta Sinfónica Académica Estatal de Rusia «Evgeny Svetlanov». 

Por su parte, el carismático y brillante pianista Simon Trpčeski interpreta en su último disco los dos Conciertos para piano de Shostakovich con la Filarmónica Janáček Ostrava y junto al nuevo director musical de la Orquesta Nacional de Francia, Cristian Măcelaru. Este álbum ya fue reconocido con 5 estrellas por la revista BBC Magazine en la que destacaban lo siguiente: "La interpretación de Trpčeski es gloriosa en todo momento: alegre al principio, exquisita en el Andante con sus ecos de Rachmaninov y desgarradora y salvaje en la explosión final de alegría". 

Puedes leer el artículo de Lebrecht publicado en Scherzo aquí.

 

26