El 8 de noviembre finalizaba en Osaka tras dos conciertos en el célebre Suntory Hall de Tokio, la gran gira de Josep Vicent y ADDA Simfònica por Japón. Con la sala llena, la agrupación alicantina y su director titular ponían el broche de oro a los siete conciertos en seis ciudades, Fukuoka, Shunan, Kawasaki, Mie-ken, Osaka y Tokio, que ofrecieron entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre.
La orquesta interpretó en Japón cuatro programas diferentes en los que combinaron la música española de Joaquín Rodrigo o Manuel de Falla con composiciones de Maurice Ravel, George Bizet o Frederic Chopin.
Además, contaron con dos solistas de excepción, el pianista Martín García García, muy reconocido en Japón, y la guitarrista clásica japonesa Kaori Muraji.
La dirección de Vicent y la calidad de la agrupación y solistas fueron aclamados por el público que llenó las salas en los siete conciertos, completándose con rotundo éxito la primera gran gira asiática de ADDA Simfònica.
En Japón, la orquesta fue descrita como vibrante, distintiva y de gran colorido y sobre la dirección de Josep Vicent la crítica destaco su dirección expresiva y de energía audaz.
Una gira posible gracias a la colaboración de Ibermúsica y Nippon Artists.