Noticias / Martín García García emprende su octava gira por Japón /

Martín García García emprende su octava gira por Japón
28 de mayo de 2026

Tras las siete giras que ya suma alrededor del país, la reacción de público y prensa que lo reciben con gran entusiasmo y los 25.000 asistentes que ha logrado convocar a sus conciertos, García García regresará a Japón para emprender su octava gira entre el 29 de mayo y el 28 de junio de 2026, con una serie de recitales en solitario que lo llevarán por doce ciudades: Okayama (29 de mayo), Fukuoka (30 de mayo), Nagareyama (6 de junio), Kashiwazaki (7 de junio), Taiki (10 de junio), Sapporo (11 de junio), Saga (13 de junio), Okinawa (14 de junio), Tokio (17 de junio), Nara (20 de junio), Nagano (27 de junio) y Kanazawa (28 de junio). El pianista ofrecerá dos programas diferentes a lo largo de su visita, que incluyen obras de compositores como Chopin, Liszt, Tchaikovsky,  Ravel y Schubert.

Esta octava gira supone la consagración del joven pianista en Japón, donde regresará nuevamente en octubre de este año para otros ocho conciertos ―dos como solista junto a la Tokyo Symphony Orchestra y otros seis en solitario―  en las localidades de Osaka, Kawasaki, Niigata, Fukushima, Kumamoto, Saitama, Matsumoto y Aichi.

"Volver a Japón por octava vez no es para mí una gira más: es reencontrarme con un público con el que comparto una manera muy honda de escuchar y de vivir la música. Llego con dos programas muy queridos y con la misma ilusión que la primera vez, profundamente agradecido por una relación que se ha ido construyendo concierto a concierto", afirma el pianista. 

Martín García García es el pianista más internacional de su generación, con giras y conciertos anuales por más de una quincena de países de Europa, Asia, Oceanía y las Américas. Con 29 años, es el único español en subir al podio del Concurso Internacional Chopin (tercer premio en la XVIII edición y premio especial de la Filarmónica de Varsovia a la mejor interpretación de un concierto) y es también ganador del Concurso Internacional de Cleveland 2021.

La actual temporada está siendo especialmente notable para el asturiano, con conciertos en Corea, Taiwán, Malasia, Japón, Australia, Alemania, Austria, Italia, España, Polonia, Estados Unidos o México. Además, en septiembre de 2026 hará su esperado debut en China.

26