El Festival de Verbier ha anunciado el programa de su próxima edición, que tendrá lugar del 16 de julio al 2 de agosto de 2026 y en el que ocho artistas Ibermúsica formarán parte de la trigésimo tercera edición del prestigioso festival suizo.
Bruce Liu, ganador del Primer Premio del Concurso Chopin, dará vida al Concierto para piano nº 3 de Prokofiev.
Clara-Jumi Kang formará parte de un conjunto de cámara de primer nivel para interpretar el Sexteto para piano y cuerdas de Mendelssohn. También interpretará el Trío para piano n.º 2 en fa mayor Op. 80 de Schumann con Minsoo Sohn y Pablo Ferrández.
Por su parte, Pablo Sainz-Villegas ha preparado un recital grandioso para su debut en el Festival de Verbier, fusionando los legados de Albéniz y Turina con los de Bach y Villa-Lobos.
Mao Fujita actuará en nada menos que tres conciertos excepcionales. Interpretará la versión orquestal de las Variaciones de Mozart sobre “Ah! vous dirai-je, Maman” de Ernst von Dohnányi, interpretará obras de Bach, Mozart y Schubert junto a Leonidas Kavakos, y tocará el conmovedor Trío n.º 2 en mi bemol mayor, Op. 100 de Schubert con Joshua Bell y Steven Isserlis.
Para cerrar la edición de 2026, Vasily Petrenko, uno de los principales especialistas en Chaikovski, dirigirá la Suite del ballet ruso más querido del siglo XX, Romeo y Julieta.
Dos leyendas del piano, Evgeny Kissin y Sir András Schiff, se unen en un programa excepcional con obras para cuatro manos o dos pianos. Un concierto clave de la edición de 2026. Además, Kissin ofrecerá un recital a solo con obras de Beethoven y Chopin.
Kian Soltani, uno de los violonchelistas más aclamados de su generación, solicitado por los principales directores de orquesta actuales (Barenboim, Gatti, Pappano, Shani…), mantiene una profunda conexión con sus raíces orientales y, con su conjunto Shiraz —fundado por su padre—, disfruta presentando programas creativos inspirados en la música persa. Además, participará en otros tres conciertos interpretando música de cámara con músicos como Daniel Lozakovich, Yunchan Lim, Clara-Jumi Kang, Julien Quentin o Marc Bouchkov.
Por último, el Cuarteto Leonkoro propone viaje a través de la sombra y la luz, en el que Schubert y David Lang exploran las voces de la Muerte: uno a través de una canción íntima, el otro a través de un eco moderno.